TALLER DE GLOBOS IPHA #2

Dicen que segundas partes no son buenas, pero a nosotros nos encantan. Estas navidades volvimos a colaborar con IPHA, el Instituto Protector de Huérfanos de la Abogacía, con un nuevo taller de globoflexia para niños y padres.

Taller de Globoflexia en Madrid

El año pasado ya les preparamos un taller de globos que fue todo un éxito, estaba previsto para unas 50 personas y tuvimos a más de 150. Todo un reto que nos dejo muy satisfechos del resultado. Fue tal el acierto del evento que dejó a todos los asistentes encantados y pidieron con vehemencia que intentaran traernos este nuevo año.

El 28 de diciembre, y no es broma, hicimos otro taller de globoflexia en el edificio contiguo,…. Un nuevo taller, totalmente renovado, con nuevas sorpresas, nuevos juegos y nuevos diseños.

Taller de globos en Madrid

Si ya el año anterior habíamos estudiado unas técnicas básicas y hecho figuras sencillas, en esta ocasión continuamos con técnicas un poquito más elaboradas y figuras algo más complicadas. No hay que olvidar que el público estaba formado por niños de 2 años hasta adolescentes y padres. Los niños más pequeñitos eran ayudados por Alfonso V, los padres y los hermanos mayores. Porque lo divertido de este taller es que juega toda la familia.

escuela de globoflexia Madrid

El taller de globoflexia fue en realidad un show, que intercalaba enseñanza de figuras con números visuales y concursos. El el taller anterior los niños aprendieron a hacer figuras básicas como la espada, la abeja, el aro, las gafas,… Este año dimos un paso al frente y vimos la espada de piratas, con la técnica del bucle, el sombrero indio, incluso figuras de varios globos, como la flor de 4 pétalos. Y acabamos con el perrito, todo un reto para los niños pequeños.

Aprender globoflexia en Madrid

Los niños se disfrazaron con su espada, cinturón y gorrito. Jugamos a los niños Michelín, un concurso donde dos equipos, formados por cada mitad del teatro, lanzaron su aro de globos sobre dos valientes niñas, que acabaron convertidas en dos auténticos muñecos Michelín.

Uno de los chicos colaboradores del evento, no hay que olvidar que el taller estaba dedicado a los niños huérfanos del colegio de abogados, se atrevió a hacer la competencia al mago haciendo una pantera rosa. Un número que hizo reír a carcajadas a los pequeños, a pesar de apenas haberlo ensayado. 3 chicos de IPHA nos ayudaron al comienzo a inflar los cientos de globos que necesitábamos. Muchas gracias, chicos altruistas como vosotros son los que convierten a nuestro mundo en un lugar mejor.

cursos de globoflexia Madrid

Alfonso V realizó en directo su mayor escultura de la historia, un gran correcaminos con globos de los grandes. Figura que doblaba el tamaño del pequeño niño ayudante, que finalmente se lo llevó a duras penas de regalo.

Se acabó el show con el globo-sorteo de los dibujos animados. Bugs Bunny, Pato Donald, Garfield y compañía se convirtieron en adivinanzas para estimular la imaginación de los pequeños. Estos grandes globos de regalo fueron el broche final del taller de globoflexia. Nos despedimos con un villancico y con el deseo de volvernos a ver el próximo año.

globoflexia escenario Madrid

Nosotros, magomadrid.es, nos hemos comprometido con la organizadora del evento, María Puebla, a volver en futuras ediciones. Así lo demanda el público y nosotros, nosotros estamos tan cómodos que estamos deseando poder colaborar con IPHA en el nuevo taller. Taller de globoflexia que ya estamos diseñando para que vuelva a sorprender.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.