TALLERES INFANTILES DE MAGIA EN BARAJAS

Estas navidades hemos sido felices compartiendo nuestros conocimientos mágicos con el público más agradecido, los niños. Alfonso V, Robin Ventura y Antonio Sarabia han impartido 9 divertidos talleres de magia en los centros socioculturales del distrito madrileño de Barajas.

talleres de magia en Barajas

El Distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid organizó estas navidades unas actividades culturales y formativas para los pequeños de la zona en los centros socio culturales de Teresa de Calcuta, Gloria Fuertes y Villa de Barajas.

Robin Ventura Taller de Magia niños

Para los niños más mayores prepararon unos talleres de Estilismo e Imagen personal y de Ilustración de personajes con Photoshop. Y para los más pequeños, de 6 a 12 años, propusieron talleres de Cocina divertida, Coaching infantil, Defensa personal y nuestros talleres de Magia.

niños juego magia gomas

Los talleres de ilusionismo se organizaron en las instalaciones de los tres centros culturales para grupos reducidos de 15 niños. Cada curso estuvo formado por tres clases de dos horas de duración. Un total de seis horas que hizo iniciarse en la magia a los más pequeños y profundizar en este bello arte a los niños que ya tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres los años anteriores.

niño en taller de magia Madrid

Los 3 magos encargados de enseñar a estos 45 niños, no quedaron plazas libres, a hacer sorprendentes juegos de magia, pero fáciles de aprender, fueron Alfonso V, Robin Ventura y Antonio Sarabia. Son 3 de los mayores expertos en magia infantil de España, y además tienen una amplia experiencia en la enseñanza de la magia para niños, habiendo dado cursos de magia en colegios, fiestas de empresa, escuelas de magia municipales y privadas.

Cursos de magia para niños

Los niños recibieron un kit con más de 18 juegos de magia, todo el material incluido, que estaba formado por unas detalladas instrucciones con gran número de ilustraciones, cartas, pelotitas, varitas mágicas, recortables, y diversos elementos para que ellos mismos se construyeran sus juegos.

material taller magia infantil

Algunos de los juegos que aprendieron fueron:

    • La clásica cuerda rota y recompuesta.
    • La desaparición de las piruletas.
    • La aparición de la varita mágica.
    • Las cartas viajeras.
    • La pajita telequinésica.

También aprendieron cuentos mágicos como el de las habichuelas mágicas o el de los seis enanitos. Una estupenda forma de fomentar las dotes narrativas de los pequeños y su imaginación.

escuela de magia para niños Madrid

Aprendieron magia matemática y científica. Las materias que aprenden en el colegio pueden ser divertidas y tan prácticas que con ellas pueden hacer magia a sus compañeros y profesores.

Se fabricaron sus propios juegos, desde recortables con la ayuda de tijeras y pegamento hasta juegos más elaborados como los que se pueden comprar en las tiendas de magia. Los niños valoran mucho más el material con el que juegan o se divierten, si lo han construido ellos, customizándolo y adaptándolo a su gusto.

Instrucciones escuela de magia infantil

Los niños aprendieron a presentar los juegos de magia perdiendo el miedo a hablar ante el público y venciendo la timidez. Aprendieron a comunicar, mirando a los espectadores, hablando en voz alta, teniendo confianza y haciendo una charla divertida e interesante. Dotes que al practicarlas les ayudarán en su vida de adultos.

cursos de magia para niños en Madrid

Fomentamos la destreza manual y digital fina, no sólo con la construcción de sus juegos, sino con la técnica y la manipulación necesaria para algunos números mágicos. Tras varios intentos, incluso los más pequeños, logran dominar las técnicas que les proponemos, y se nota la felicidad en sus caras. La autoestima de los peques se forja así, logrando metas que al principio les pueden parecer difíciles, pero gracias a las dotes y paciencia de los profesores acaban siempre consiguiendo.

magia científica en taller niños

Los talleres de magia infantiles lógicamente están orientados para que los niños aprendan «trucos de magia» divirtiéndose durante los cursos con los ensayos y la preparación del material y luego al hacerlo a amigos y padres. Los padres hacen crecer mucho su confianza al felicitarles por lo bien que lo hacen. Y así esta seguridad adquirida les sirve para el resto de actividades del cole o de su vida cotidiana.

Además nuestro reto es proporcionarles valores, como el de apreciar el esfuerzo y disfrutar del fruto del trabajo bien hecho, como el de ser pacientes y constantes, como a fomentar la lectura y el estudio de las instrucciones, o compartir y a ser solidarios con los iguales trabajando en equipo.

Juego de magia del fantasma burlón

La magia, que alguien puede pensar que es una actividad solitaria, bien enfocada puede convertirse en una manera estupenda de trabajar en equipo. Así creemos y así orientamos nuestros talleres. Los niños trabajan en grupos, ayudando los grandes a los pequeños y colaborando para fabricar los juegos o ensayar. Mientras unos hacen el juego de magia los otros miran, corrigen y ayudan a mejorar la actuación del futuro mago.

magia científica niños

  • A los padres les encantan los talleres de magia para niños porque son una actividad creativa que incentiva a sus hijos a valorar el trabajo y el esfuerzo y les ayuda a ser más sociables.
  • A los niños les encantan los talleres infantiles porque se lo pasan bomba, construyendo los juegos, practicando con los compañeros y haciendo magia a sus amigos y familiares. Tiempo de calidad, lejos de tantas pantallas y juegos de consolas.
  • Y los magos se lo pasan genial, porque aman la magia, aman al público infantil y les encanta la enseñanza. No hay nada más grato que hacer felices a las personas, sobre todo si éstas son nuestros queridos niños y niñas.

niños aprendiendo magia

Esperamos volver a tener la ocasión de preparar nuevos talleres de magia infantiles para el distrito de Barajas. Aunque no fuera así mantendremos siempre un gratísimo recuerdo de estos 9 intensos días que hemos disfrutado creando pequeños magos.

 

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.