CHARLA MOTIVACIONAL Y MÁGICA PARA HILTI

LOGO DE HILTIEl 7 de febrero de este año Mago Madrid hicimos un taller de magia para empresas muy especial, un taller-espectáculo para el departamento de marketing de HILTI en La Posada Real de Madrid.

HILTI proporciona tecnología puntera para la industria mundial de la construcción. Los productos, sistemas y servicios HILTI ofrecen al profesional de la construcción soluciones innovadoras con un notable valor añadido.

Se pusieron en contacto con Mago Madrid para prepararles un taller de magia que enfatizara los valores de su marca y se adaptara al briefing que nos enviaron.

  • 1) El primer objetivo es pasarlo bien, un reconocimiento de los resultados después de un año “Intenso”.
  • 2) Un punto que se quiere destacar es “La pasión en lo que hacemos”.
  • 3) Otro punto importante es la ambición por conseguir la cifra de ventas (60 millones). Si puedes hacer un juego relacionado con llegar a 60 o con el 60 de fondo. Sería el ancla de la reunión. La cifra 60 va en los objetivos de remuneración de casi todos nosotros.
  • 4) Si se puede hacer una “aparición” de varios medidores y entregárselos al responsable de producto (que te diría quién es) y comentarle mucho éxito en el lanzamiento, etc, etc.

medidor de HILTI

El resto abierto a lo que se te ocurra o por tu experiencia en otras empresas. Nadie se espera el taller y creo que va a gustar mucho, sobre todo al ser algo diferente a una sesión de magia al uso.

Nos pusimos manos a la obra y les preparamos un taller innovador, divertido e impactante. Más allá de enseñar juegos de magia más o menos adaptados a sus productos, les preparamos una charla motivadora para estimularles.

Les explicamos como los mismos principios que usamos los magos sirven para que su trabajo y sus experiencias profesionales sean mejores. Cada uno de los trucos que acompañaban el taller eran una pequeña lección con distintos valores: optimismo, creatividad, trabajo en equipo, empatía,…

El taller de magia estaba salpicado de distintos gags y de juegos profesionales del propio repertorio de Alfonso V. El show-taller se convirtió así en casi dos horas muy divertidas que además realzaban los valores que nos propusieron el briefing.

Hicimos la aparición del medidor, que presentaban por primera vez a sus responsables, de forma mágica y divertida. Este tipo de juegos son muy valorados por los miembros de las empresas, además muchos eran la primera vez que veían sus medidores, lo que sumaba un plus de sorpresa al truco.

Les preparamos también en exclusiva un juego de matemágica, donde la suma de 4 números de los 16 escritos en un cuadrado mágico daban siempre 60, más de 20 combinaciones distintas siempre tenían como resultado 60, su número mágico de la reunión.

CUADRADO MÁGICO 60

Fue tal éxito del evento que los mismos asistentes, personas creativas y originales como son siempre los miembros de los departamentos de marketing, tomaron constantemente notas.

Pero no notas sobre los propios juegos, sus técnicas o su ejecución, sino sobre los valores que transmitíamos. Valores sobre inteligencia emocional, motivación, creatividad, comunicación. Para nosotros fue un placer comprobar que valoraban tanto nuestro trabajo fruto de muchos años de estudio y formación.

Este tipo de charlas/talleres de magia nos incentiva a seguir trabajando hacia la meta de dar más importancia al contenido útil para las empresas que a los mismos trucos de magia, que siempre son muy bien recibidos. Nuestras talleres se convierten así en conferencias interactivas.

Sabemos que las empresas nos contratan para que sus empleados se relajen antes o después de sus encuentros y reuniones. Y así poder aprovechar mejor el tiempo, con energías renovadas y mejor espíritu.

Pero además si podemos otorgarles un valor añadido que les haga crecer y hacer que sus mensajes propios sean mejor captados estamos seguros que el papel de un mago-charlista puede convertirse casi en indispensable.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.