MAGO CUMPLEAÑOS NIÑOS

En lo que va de año hemos hecho ya magia en 26 cumpleaños infantiles por todos los rincones de Madrid.

Alfonso V es uno de los magos para niños más versátil de España, desde 4 años hasta 99, porque siempre hay que seguir siendo niño.

Uno de estos cumpleaños fue para nosotros muy especial, ya que nos hicieron un estupendo reportaje fotográfico. El fotógrafo Curro Martín, de Essentia Fotografía, nos regaló estás magníficas fotografías donde se ve lo bien que se lo pasan los niños, sus propios hijos. Y la verdad es que se lo pasan bien, niños, padres, abuelos y por supuesto, nuestro querido mago, Alfonso V.

Alfonso V ama actuar para niños. Lo que para otros magos es un trabajo, un compromiso, para él es un placer. Otros magos temen la espontaneidad de los niños que pueden estropear sus trucos, o tienen miedo de aburrirles; si lo hacen, estos no tienen la paciencia de los adultos, abandonarán de inmediato el show, dejando al mago sólo y desesperado.

Los niños son muy exigentes. Quieren divertirse, participar, no se conforman con simplezas, quieren jugar, sorprenderse. Un buen mago para niños debe proponerles a cada instante situaciones interesantes, que les hagan reír, que les hagan estar entregados al show desde el primer segundo.

Alfonso V es un gran especialista en magia infantil. Lleva más de 25 años con miles de actuaciones para niños. Miles de oportunidades para conocer mejor a los niños, para aprender, para saber lo que les gusta y lo que no.

Es tanto el interés de nuestro mago por el mundo de los pequeños que recientemente ha cursado un máster en psicología infantil, para entenderlos todavía mejor.

mago para cumpleaños de niños

Ser mago para niños no es nada fácil. A veces en un cumpleaños hay un niño incontrolable, capaz de arruinar no sólo el espectáculo, sino toda la fiesta. No es culpa suya, él sólo quiere destacar, llamar la atención, sentirse importante, y no sabe otra manera de hacerlo.

Hay que conseguir integrarlo a la fiesta, llevarlo a tu terreno, sin convertirlo en modelo de otros niños que no dudarían también en incordiar al mago. Estos niños hacen que muchos ilusionistas se nieguen a trabajar en fiestas infantiles aduciendo que no tienen feeling con los niños. Tan sólo hace falta un poco de tacto, entenderlos, saber por qué actúan así.

El show de un mago infantil debe ser divertido, colorista, participativo, dinámico y con un ritmo vertiginoso. Pero no basta con ello, hay que controlar a los niños, durante la hora o más que dura el show. Hay magos que estudian y practican técnicas digitales, pases difíciles, pero eso no basta.

Hay que estudiar y praticar técnicas de control, adaptando los juegos y el show a ellos y no al revés. Quizás para nosotros sea muy fácil por los años y años que llevamos enfrentándonos a públicos infantiles tan diversos.

Alfonso V, magia mago para niños

Creemos que el secreto para el éxito en la magia en cumpleaños infantiles no es otro que amar a los niños. Ser felices con ellos, con sus sonrisas, con sus carcajadas, con sus ojos abiertos, con sus preguntas ingenuas, con su espontaneidad.

Tenemos suerte de ser magos para niños. Siempre que entramos en una fiesta de cumpleaños los niños gritan emocionados: «¡Ha llegado el mago, ha llegado el mago!». Y mientras preparamos los niños nos miran con brillo en los ojos. Sólo resta dejarse llevar a su mundo de fantasía y juego y disfrutar con ellos durante el show.

Porque aquí en Mago Madrid nos gusta igual ser los magos de un cumpleaños infantil que los magos de una gran cena de empresa, aunque ganemos mucho menos. Nuestra recompensa es la felicidad de los pequeños.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , . Bookmark the permalink.