MAGO PARA CUMPLEAÑOS DE 3 AÑOS

Para nosotros es noticiable decir que estamos actuando en cumpleaños de 3 años con nuestro espectáculo de magia infantil. Es la primera vez este año. Y hemos quedado, al igual que los padres, muy, muy satisfechos.

Alfonso-V-magia-niños-madrid-pequeño

Por supuesto que ya habíamos actuado antes para niños pequeños, en guarderías, escuelas infantiles o colegios. Pero es la primera vez que lo hacemos en un cumpleaños. Normalmente declinábamos la propuesta y pasábamos el contacto de algún compañero más especialista en estas edades. Esta vez accedimos porque la madre insistió mucho y por nuestra reciente y abrumadora experiencia en colegios en grupos de educación infantil con la Editorial Edelvives.

Efectivamente, este año ha cambiado algo. Y es que ya tenemos un espectáculo superprobado para pequeñitos, que además les encanta. Un espectáculo que dura más de 40 minutos.

Al principio, cuando empezábamos en guarderías, sólo nos atrevíamos con 20 minutos. Mucho tiempo para mantener la atención de un público tan inquieto. Nos atrevimos luego a actuar por 30 minutos y finalmente los niños aguantan perfectamente 40 o 45 minutos. Un tiempo considerable sabiendo que apenas pueden estar 5 o 10 minutos sentados. Pero nos encargamos de que todo el espectáculo sea estimulante y atractivo para ellos, con multitud de momentos de asombro, de risa y participación.

Hace unos años sólo hacíamos magia para cumpleaños de niños a partir de 6 años. Nuestro espectáculo estaba pensado para ellos, y nos iba muy bien. Nos parecía difícil controlar a los más pequeños, por si lloraban, se levantaban o querían ir con su mamá. Con el tiempo preparamos juegos más adaptados y empezamos a trabajar para 5 años. E incluso para 4 años. Con muy buenos resultados.

Y este año por fin ya hemos dado el paso para los más pequeñitos, magia para cumpleaños de 3 años. Todo gracias a la experiencia con Edelvives, casi 100 actuaciones para estas edades.

Otros artistas apenas hacen unos pocos trucos simplotes y luego rellenan el resto del tiempo con canciones, bailes y juegos de animación. Nuestro reto es que el show sea íntegro de magia y artes afines. Al fin y al cabo están contratando el espectáculo de un mago para cumpleaños, y no un payaso o un animador.

Además los magos tenemos la ventaja en cumpleaños de niños pequeños que los padres están presentes. Y atentos al espectáculo, por tanto ellos cuidarán de que sus niños no lloren o no alboroten demasiado. Y los pequeñitos al ver a sus padres atentos al show, también lo estarán.

Alfonso V, Mago Madrid, pone todos sus conocimientos sobre los niños, de más de 25 años de experiencia, incluido un máster en psicología infantil, al servicio de la diversión de los pequeños. Asimismo les ofrece magia de calidad, donde los padres comprueban las grandes habilidades del mago, y lo niños se divierten y no paran de reírse.

La estructura del show que tan bien le funciona a Alfonso V es dividir el espectáculo en bloques:

  • Primero empieza con magia visual, donde los niños miran asombrados los prodigios que le suceden al mago sin él pretenderlo. Los objetos se sublevan al mago que está siempre en apuros. Los niños no dejan de reír a carcajadas. Lo que cualquier otro mago haría como una demostración de habilidad digital el mago Alfonso V lo convierte en risas tras risas.
  • Sigue con un número con una marioneta que hace magia. A los niños les encanta jugar con su muñecos, y este muñeco es un poco travieso y juguetón y no para de hacer trastadas al mago. Pero eso sí, finalmente consigue hacer el truco perfectamente.
  • Se continúa con algún juego de magia educativa, sobre las letras, los colores en inglés, los números,… A los niños de estas edades les gusta demostrar sus grandes conocimientos.
  • Se pasa ya, antes de que los niños se cansen, a los números de magia participativa. Claro que todos los números son participativos, los niños colaboran desde sus asientos, pero en este bloque de magia el mago saca a los voluntarios más atrevidos y menos tímidos y se convierten en ayudantes de los prodigios mágicos.
  • Antes de que los niños empiecen a perder el interés pasamos al siguiente bloque, ahora son los padres los protagonistas, los que ayudan. A los niños les flipa ver a sus padres jugando con el mago. Vuelven a engancharse al número.
  • Y finalmente sin dar tiempo a que decaiga el show se pasa a la globoflexia, primero una figura grande con ayuda de otro de los padres, con un montón de gags visuales y bromas divertidas.
  • Y después con el globo concurso de adivinanzas de dibujos animados habitual de Mago Madrid. O bien con unos globos pequeñitos, perros y espadas, para que los peques se lleven un juguete y un recuerdo. Si sumamos este tiempo el mago está una hora con los niños.

En definitiva podemos decir que Mago Madrid dispone de espectáculos de calidad para magia en cumpleaños de niños de todas las edades, desde 3 años en adelante.

Además de la magia para cumpleaños de adultos y fiestas privadas que son otra de nuestras grandes especialidades, de las que más demanda tenemos.

Magia y más magia, con humor, mucha participación y grandes dosis de improvisación y desenfado ése es el estilo de magia que gusta a nuestros clientes, ése es el estilo de magia que nos gusta en Mago Madrid, y que tanto gusta a Alfonso V.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.