II EDICIÓN DE ÁVILA MÁGICA

El 19 y 20 de este intenso septiembre, para nosotros, tuvo lugar la segunda edición de Ávila Mágica, organizado por la concejalía de turismo del ayuntamiento de Ávila junto a The Magic Factory, mago en madrid.

Segunda edición y segunda vez que actúa Alfonso V, como ya hizo en I Ávila Mágica, que llevó su show de magia de risa a las calles del centro histórico de la amurallada ciudad. A la fascinación de la magia se une el embrujo de la noche abulense.

El primer día sorprendió la lluvia en las primeras actividades que fueron trasladadas al Palacio de Congresos de la ciudad, El Lienzo Norte, donde tuvo lugar el show de Iván Santa Cruz y el de Yunke. Todo un éxito. Lleno completo, 1500 personas que disfrutaron de los grandes espectáculos en estas fantásticas instalaciones.

Alfonso V Público II Ávila Mágica

En la magia de calle el tiempo acompañó más. Ni siquiera unas pocas gotas impidieron que los abulenses y turistas paladearan la buena magia de Alfonso V, Samuel Arribas, Robin Ventura y Alanís Jaipur, Álex Navarro y Fernando Espi.

El sábado, ya con un tiempo excelente, todas las actividades tuvieron lugar al aire libre. La magia de Kayto, Alberto Figueiredo y la Escuela de Magia de Ávila en el Atrio de San Vicente, ante más de 4000 personas, frente al escenario o a la pantalla gigante dispuesta para la ocasión.

Y las actuaciones de calle que aglomeraban a decenas y decenas de personas, a cientos, en los distintos pases que daban en cada rincón de Ávila. Magia en el Mercado Chico, junto al ayuntamiento que presentaba su nueva iluminación, en la Plaza de Santa Teresa, en el Grande, en la Catedral, en los alrededores de la Muralla,…

Alfonso V volvió convocar a multitud de espectadores en sus distintas actuaciones. Es casi mágico ver como se van formando los corros. Empiezan con una pocas personas, a las que se van sumando más y más. Hasta rodear al mago, sentarse en el suelo, asomar las cabezas por aquí y por allá,…

La magia de calle es un tipo de magia espectacular. La cercanía con el público hace que éste se involucre más intensamente, que viva la magia y el humor sin que exista la barrera de la lejanía o del escenario.

Desde luego nosotros disfrutamos inmensamente este tipo de magia y todavía más cuando se trata de un público como el de Ávila Mágica. Un público tan conocedor del espectáculo, tan acostumbrado al ocio en sus calles.

En Ávila, una ciudad tan fría en invierno, viven el verano como nadie. Disfrutan de sus calles, de sus bellas calles y monumentos, con multitud de actividades. La semana del mercado medieval. La semana del Circo. La semana de la magia.

Mago Madrid Ávila Mágica 2014

Ávila atrae a multitud de turistas de Madrid, Salamanca, Valladolid, y de muchos rincones de España y del extranjero que aprovechan estas fechas para conocer o volver a esta ciudad a la vez que ven y viven espectáculos de gran calidad.

No hay que olvidar que por Ávila Mágica están pasando los principales magos del panorama nacional, Jorge Blass, Carlos Adriano, Los Taps, Christian Miró, Yunke, Alberto de Figueiredo, Kayto, Iván Santacruz, Robin Ventura, Samuel Arribas, Alfonso V, Álex Navarro,… Y los que vendrán.

Porque Ávila Mágica ha sido un éxito. No sólo sus espectáculos de magia y de música, sino sus visitas guiadas nocturnas a sus monumentos han tenido una acogida excelente.

Se han superado las expectativas y el concejal de Turismo, el verdadero promotor de este fin de semana festivo, Héctor Palencia, nos ha prometido una nueva edición, un III Ávila Mágica.

Cartel Ávila Mágica iIIII Ávila Mágica al que seguro que asistiremos, si no es actuando, ya sería mucho tres convocatorias seguidas, si por lo menos como espectadores.

Nos encanta disfrutar de espectá-culos mágicos de calidad, y en Ávila Mágica siempre están los más punteros, los más novedosos.

Y nos encanta vivir la noche abulense en sus calles empedradas, con su histórica atmósfera, con su bullicioso público, festivo y alegre.

Y a vosotros os invitamos a que la próxima ocasión, el próximo año, por estas fechas, estéis atentos y no faltéis a Ávila Mágica tercera edición. Seguro que pasáis un día tan especial como nosotros hemos pasado.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , . Bookmark the permalink.