TALLERES DE MAGIA PARA NIÑOS EN ALMERÍA 2015

Comenzamos la semana santa enseñando nuestra magia en Almería a los niños carboneros y mojaqueros con la escuela de magia de Mago Madrid, dentro del programa del festival IX Potagia de Magia.

Es la primera vez que las localidades almerienses, Mojácar y Carboneras unen sus fuerzas para mejorar el festival Potagia de Magia. Y entre sus novedades están los talleres de magia para niños, de Alfonso V y su ayudante Ely Hernández.

taller-magia-niños-alfonso-v
Alfonso V ya fue el encargado de hacer la presentación en los medios del Festival Potagia de Magia  la mañana del 30 de abril. Y esa misma tarde ya estabamos con nuestro demandado taller en Mojácar.

Un total de dos días en Mojácar y dos días en Carboneras para enseñar a niños de 6 a 13 años los mejores secretos de la magia. Trucos de magia de gran efecto, que ilusionan hasta a los adultos. Pero muy fáciles de aprender, como este juego que nos enseña nuestro pequeño Alfonso V Junior.

Y además como valor añadido a la diversión del aprendizaje de los trucos y su posterior puesta en escena, les ofrecemos muchas ventajas que encantan a sus padres.

Les hacemos valorar el esfuerzo y a disfrutar del fruto del trabajo bien hecho.
Les damos herramientas para perder el miedo a hablar e interactuar en público, incluso ante grandes audiencias.
Les mostramos las ventajas de las matemáticas y la ciencia que le pueden ayudar a hacer increíbles trucos de magia con el que ganarán prestigio y de paso se acercarán de una manera más amable y práctica a estas disciplinas.
Fomentaremos el trabajo en equipo, tan importante es sus próximos trabajos de adultos. Practicarán con sus compañeros, les ayudarán y compartirán sus conocimientos y experiencias.
Mejorarán sus destrezas manuales y digitales, que al fin y al cabo, se resumen en una mejoría de sus habilidades cognitivas.
Aprenderán a inventar historias, desarrollando su imaginación y fantasía. Incentivando sus aptitudes narrativas.
Aprenderán a mantener el interés en sus exposiciones orales, haciéndolas más divertidas y atractivas.
Se fabricarán sus propios aparatos mágicos personalizándolos, un aliciente más para apreciar la magia.

La magia es una disciplina artísta que enriquece muchísimo al que la estudia y la práctica. Es una forma magnífica de que nuestros niños se sientan especiales ante sus amigos y familiares. Ayudando así a una mejora de la autoestima tan importante para su crecimiento personal.

curso-magia-almería-alfonso-v-2015
En Carboneras y Mojácar les propusimos dos talleres independientes para cada día, con más de 10 juegos interesantísimos con los que se lo pasaron bomba e hicieron pasárselo bomba a sus espectadores.

Los niños se llevaron a su casa el kit con más de 15 juegos, algunos se los dejamos como deberes para seguir aprendiendo en casa. Porque la magia tiene este valor, el de atraparte y el de querer seguir aprendiendo, cultivando la mente y el espíritu.

Se fabricaron una varita mágica que aparecía mágicamente; una mascota inanimada que cobraba vida bajo los influjos de sus poderes; unas habichuelas mágicas que viajaban entre sus manos ante un malvado gigante; una bolsa de piruletas mágicas que desaparecían por arte de birli birloque; demostraciones de poderes mentales adivinando el día de nuestro cumpleaños.

talleres-de-magia-Barajas-2013-08
Las cartas viajeras, la goma saltarina, el fantasma burlon,… tantos y tantos juegos de magia, tantos y tantos momentos de diversión, que hace que nuestros pequeños sean los protagonistas, unos verdaderos magos.

Tanto es así que algunos de ellos, niños de apenas 10 años, hicieron magia en las calles pidiendo la voluntad, y en tan solo un día ganaron casi 20 euros. Dinero simbólico que les hace sentirse mayores. Niños magos que ven que el mundo es mucho más allá de la televisión o los móviles. Niños motivados para nuevas metas. Las metas que quieran, porque niños estimulados son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Fue tal el éxito y la demanda en Carboneras, que ya celebra la novena edición del Festival Potagia de Magia, que muchos niños se quedaron sin poder asistir a nuestro taller. Porque Carboneras es mágica y la magia tiene allí mucha demanda.

taller-de-magia-Carboneras-2015
Pero no hay que preocuparse porque la próxima vez que volvamos a Carboneras, para actuar en su festival, el próximo 25 de abril, Alfonso V, abrirá nuevamente la escuela de magia de mago Madrid.

Nos ha encantado llevar nuestros cursos de magia para los pequeños. Esperamos volver en otra ocasión para los más grandes, los adolescentes. Chicos a los que les vendría genial embarcarse en el fastástico mundo del ilusionismo.

Le deseamos larga vida al Potagia de Magia, y que se repitan los talleres que tanta demanda han tenido. Seguro que el boca a boca y tantos niños haciendo magia a amigos y familiares abren el camino de futuras ediciones.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.