MAGO INFILTRADO EN EVENTO ITCONIC

Alfonso V de mago madrid realizó un novedoso tipo de show, mago infiltrado, para los empleados de ITCONIC, en sus oficinas de las afueras de Alcobendas el 22 de diciembre.

itconic logo edificio

Y el día llegó. Con mucha ilusión. Una nueva experiencia que se aleja de nuestros habituales quehaceres. Claro que hicimos magia, y mucha, claro que hicimos reír y participar, como siempre. Pero fue diferente.

Fue un evento muy enriquecedor. Un producto novedoso que dinamiza las rutinarias jornadas laborales de los empleados. Una acción un poco loca y atrevida.

Conocimos a nuestro contacto en Itconic de un evento reciente, magia para Gidea Online, que nos había contratado un cliente con el que hace muchos años hicimos una acción parecida. En esta ocasión, Alfonso V fue un trilero de la calle infiltrado en las oficinas de la compañía apostando el dinero y retando al cómplice. Muy divertido.

alfonso-v-envento-itconic-magia-2015

Como reto para la acción de Itconic era actuar en distintos grupos de las distintas secciones del edificio y no presentar a Alfonso V como mago sino como alguien de la empresa venido de Alemania para conseguir que las cosas funcionaran mejor. Porque se podía mejorar, no estaban contentos, tendría que haber cambios.

Imaginaos las caras de los empleados, algunos temerosos, otros con dudas,  o con intriga. Todos congregados alrededor del mago infiltrado para empresas, a la espera, expectantes.

Y comenzaba una breve charla, motivadora. Y para comprobar si eran capaces de trabajar en equipo se usarían métodos radicales importados de Alemania.

El mago sacaba unas cuerdas y procedía a atar a algunos de los presentes con ayuda de los compañeros. El reto era trabajar así el resto de la jornada.

Tras una pequeña pausa para sembrar un poco más la sensación de extrañeza y mantener la máscara del actor infiltrado, empezaba el show en si.

carta en techo mago infiltrado mago madrid 2015

Ahora tenían que separarse del compañero atado sin quitar los nudos ni cortar las cuerdas. Un desafío mental que ayuda a pensar de forma creativa.

Team Building, pensamien-to divergente, optimismo y motivación nuestras premisas en este tipo de actuaciones para empresas.

Luego ya la magia y el humor se desataban con risas y miradas de complicidad de descubrir, por fin, la artimaña. Alfonso no era un empleado venido de fuera a cantarles las cuarenta y a corregirles. Era un ilusionista que divertía, sorprendía y daba pequeñas dosis de motivación, creatividad y trabajo en equipo.

Esto lo repetimos en las tres áreas separadas de las oficinas. No repetimos el show tal cual, lo fuimos variando, para que cuando luego se encontraran y narraran sus experiencias siguieran sorprendiéndose.

No se libró nadie, comerciales, informáticos, administración, contabilidad. Fue un evento preparado con cariño para ellos. Muchas veces estos empleados no tienen las oportunidades de disfrutar de los shows de las convenciones de los directivos. Así que la idea era sumergirse en el corazón de la empresa, en sus propios puestos de trabajo, durante su jornada laboral. Y sorprenderles ahí, en directo.

Encantados de la nueva experiencia, satisfechos y convencidos de que este tipo de shows con el mago infiltrado en las propias oficinas tienen muchas posibilidades. Diversión y motivación, risas con los compañeros, emoción de lo imposible.

Una jornada enriquecedora que crea lazos entre los empleados y entre empleados y directivos. Un día para estimular el pensamiento divergente que nos hará descubrir soluciones poco habituales a nuestros problemas rutinarios.

Y el 23 acabaremos con nuestras fiestas de empresa a lo grande, con un gran family day, para Cigna, con nuestro exclusivo producto “taller de creatividad infantil”.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , . Bookmark the permalink.