CENA RENACENTISTA VÉLEZ BLANCO

Este verano del 2017, en mago madrid lo hemos tomado de descanso. Apenas unas pocas actuaciones. Una que nos ha hecho mucha ilusión ha sido la Cena Renacentista de Vélez Blanco.

cartel semana renacentista y barroca vélez blanco

Hace unos años Alfonso V recorrió toda la provincia de Almería con la Diputación de Almería, llevando su espectáculo de escenario a gran cantidad de pueblos de la provincia. Una gran experiencia.

Fruto de esas actuaciones fue este show. Desde el ayuntamiento de Vélez Blanco todavía nos recordaban y solicitaron nuestros servicios nuevamente a la Diputación de Almería, después de más de 10 años.

representación histórica barroco Almería

Velez Blanco es famoso en España por sus fiestas de representación históricas. Y nosotros participamos en su evento principal, la Cena Renacentista, celebrada en los patios del Convento de San Luis dentro de la semana renacentista y barroca.

Todos los asistentes iban ataviados con ropajes de época, largos vestidos, puñetas, encajes,… Alfonso V también se disfrazó como un mágico caballero, con su zurrón armado de magia.

magia en fiesta temática del renacimiento 2017

La cena fue al más estilo renacentista, con viandas de antaño y comiendo sin cubiertos, sólo con ayuda de las manos, incluso alcalde y concejales. Música barroca en directo como telón de fondo.

En mago madrid, cual bardos, fuimos recorriendo las mesas para sorprender a los comensales con nuestros prodigios mágicos.

música barroca en Vélez Blanco 2017

Fue muy divertido convertirnos en un hombre del barroco para hacer sortilegios y embrujos e imitar así a nuestros antecesores ilusionistas. Tanto nos metimos en el papel que teníamos miedo de que nos quemaran en la hoguera por hechiceros.

Siempre es un placer actuar en Almería y más todavía en eventos culturales que engloban a toda una población. Un día muy especial para Vélez Blanco, un día muy especial para mago madrid.

alfonso v en fiesta barroca almería 2017

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , . Bookmark the permalink.