MAGIA EN TELEVISIÓN

ALFONSO V EN EL CANAL 33

En junio Alfonso V, mago madrid, participó en el programa Se Buscan Locos por la Cordura del Canal 33 de Madrid emitido el 21 de junio del 2017. Entrevista mágica con exhibiciones de magia de cerca.

Dio la casualidad de que era el programa 100, todo un lujo poder estar con ellos un día tan importante.

El programa SBL está presentado y dirigido por José Macías, que también es ilusionista. Y copresentado por Amadeo Álvarez, el gerente del restaurante Botafumeiro, donde se realizó la grabación. En Botafumeiro también realizan ciclos de espectáculos de magia para sus clientes.

Este programa tiene una gran relación con el mundo del ilusionismo, su mismo director es ilusionista. Por este espacio televisivo han pasado los mejores magos del país. Sería casi imposible nombrarlos a todos.

De hecho todos los ilusionistas de España tenemos una gran deuda de gratitud con este programa. Gracias a ellos podemos promocionarnos y la magia es tratada con mucho cariño y respeto.

El programa trata de entrevistas de personas de distinta índole. Y como mago invitado estuvo Alfonso V.

Son muchos los magos y magas que han pasado por este programa, siendo una de las partes del programa de más éxito.

Durante la entrevista Alfonso V, mago madrid, contó parte de su biografía mágica, su filosofía artística y algún chascarrillo. Además hizo varios juegos que nunca antes había presentado en televisión.

Nosotros realizamos tres números de magia de cerca. La magia de cerca se presta especialmente para la televisión, su vistosidad y variedad le confiere de gran atractivo para ver en casa, muy, muy de cerca. Con la cámara muy encima de las manos, sin posibilidad de distracción. Algon que ya hicimos de forma extrema para Nintendo en su serie de magia en 3D. Una forma estupenda de presenciar este tipo de ilusionismo tan emotivo y emocionante.

Magia con cartas, monedas y dados, más variado no se puede.

Con cartas hicimos un clásico revisitado, la carta ambiciosa que sube y sube arriba de la baraja una y otra vez hasta que finalmente sucede lo imposible en las mismas manos de los espectadores. La baraja acrílica es uno de nuestros números en eventos y cócteles de magia de cercanía. Magia con cartas, cartomagia, otro clásico, la carta ambiciosa, pero eso sí, con un final inimaginable y que pocos magos realizan. Nos gustan los juegos clásicos, los amamos, y si además tienen un giro moderno y rompedor, mejor que mejor.

Y con la numismagia o magia con monedas, otro clásico, coins across, o como diría un castizoo, monedas viajeras, o monedas de mano a mano, que no sea por títulos. Nuestra versión de este juego, donde 4 monedas viajan a las manos del mismo espectador, con condiciones cada vez más difíciles. Muchas alegrías nos ha dado y dará este gran juego. Todo un clásico que forma parte de nuestro repertorio desde casi los inicios de nuestra carrera profesional. Un juego que ha ido creciendo y perfeccionándose y que todavía continuamos añadiendo matices y sutilizas para hacerlo más memorable.

Y para acabar nuestra magia con dados. La magia que con tanto cariño estudiamos. Cuando nos iniciamos en el mundo del ilusionismo los magos apostaban por las cartas, las monedas, el mentalismo. Pero fueron los dados lo que más nos atrajo. Apenas nadie hacia magia con ellos. Fruto del estudio de varios libros encontrados en la genial biblioteca mágica de la Fundación Juan March, donada por Puchol, ideamos una rutina rica y diferente, con apilaciones, cambio de color, de tamaño, transposiciones, sólido a través de sólido, adivinaciones,… Todo un espectáculo en apenas unos minutos. Parte de esa rutina la realizamos en SBLPLC. La magia más visual. El mago coge los dados con ayuda de un cubilete y estos acaban formando una torre. Demostración de habilidad que queda en segundo plano cuando la magia empieza a apoderarse del número.

Nos hace ilusión tener estos juegos grabados en formato televisión, alguno de ellos todavía no los teníamos y siempre es más elegante presentarlos de esta forma.

globoflexia en televisión canal 33 madrid alfonso v

Y como final les regalamos un globoñeco un poco loco, como su programa, Se buscan locos por la cordura. Les regalamos un Pájaro Loco de globoflexia.

Un placer poder haber participado en la edición 100 del programa de magia por antonomasía de la televisión. Gracias a ellos por apostar tanto por nuestro bello arte y darle notoriedad en las parrillas de televisión. Gracias, gracias, gracias.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.