TALLER MÁGICO DE CREATIVIDAD PARA VATEL

El 20 de septiembre del 2019 Alfonso V hizo su taller más mágico de creatividad para la escuela de directores de hoteles VATEL en la sala de conferencias del Consulado de Francia.

VATEL es el colegio donde se forman los futuros directores de hoteles y como formación para sus alumnos prepararon una jornada donde quisieron mezclar el aprendizaje y lo lúdico.

Alfonso V VATEL

El taller de creatividad de Alfonso V fue la actividad elegida por The Magic Factory para trabajar los conceptos que requerían en Vatel: motivación, creatividad, resolución de conflictos, colaboración y que fuera un acto participativo.

Alfonso V, con la asistencia técnica de Nuria, hizo un taller de dos horas de duración que mezclaba los conceptos mágicos con el pensamiento lateral.

Empezó su participación con un número de trilero, el famoso dónde está la bolita. Tras sorprender al auditorio y a su ayudante con un final inesperado, pasó a explicar cómo piensan los magos.

¿Cómo los magos han sorprendido al público durante cientos, miles de años? La respuesta está en un cuadro del renacimiento. En la pantalla se observa un ilusionista medieval haciendo el mismo juego. Los asistentes no descubren el truco hasta que Alfonso V les hace ver que mientras todo el mundo estaba mirando la pelotita, los compinches del mago del cuadro estaban robando, una cartera, una bolsa de dinero, una joya. Entonces Alfonso V le pregunta la hora al espectador ayudante.¡Sorpresa, no tiene reloj, porque lo lleva Alfonso V en su propia muñeca!

Una forma magnífica de conseguir la atención del público desde el principio. El juego del trilero siempre capta el interés de los presentes. Y más si se acaba con una muestra de pick pocket, el hurto de un reloj.

Y esto sólo es el gancho. A continuación se explicará durante el resto del tiempo en qué se basa el trabajo del ilusionista: en el conocimiento de las fallas del cerebro y en que la educación universal hace que todos tengamos un pensamiento único predecible e influenciable por los ilusionistas.

Técnicas y conocimientos que serán puestos a prueba con un par de trucos de magia que se enseñan al público: un juego de cartomagia y una versión del juego de las pelotitas.

Y ya de lleno se explica cómo el mago aplica su creatividad no ya en la creación de divertimentos mágicos si no en la resolución de problemas y conflictos de forma original y novedosa.

Alfonso V magia vatel

Ejercicios de pensamiento lateral a resolver en equipo muestran el camino para que los alumnos intenten pensar de forma diferente a la competencia:

  • Enfocar el problema desde otras perspectivas no habituales.
  • No dejarnos guiar únicamente por la lógica y las matemáticas.
  • No siempre el camino más fácil es el más eficiente. Hay que pensar nuevas soluciones incluso a los problemas que ya sabemos resolver, quizás estas soluciones sean mejores.
  • Ver los problemas con la mente abierta sin autoimponernos restricciones o sesgos.
  • Colaborar con el compañero.
  • Incluso cooperar con la competencia.
  • Reconocer los muros que bloquean nuestros pensamientos y saber saltarlos.
  • Reformular problemas.
  • Cambiar el paradigma de “Siempre se ha hecho así”.Y sobre todo, trabajo en equipo. Team building.

Un taller lúdico, divertido y constructivo, como así nos hicieron saber los chicos de VATEL.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.