TALLER DE GLOBOFLEXIA EN LA INSTITUCIÓN PROTECTORA DE HUÉRFANOS DE LA ABOGACÍA

¡Vaya hoy nos ha quedado el título un poco largo! Pero claro, sabemos que muchos sólo leen el titular de las noticias; un mundo con tantos estímulos nos deja poco tiempo. Y en el titular explicamos bien lo que hicimos estas navidades, un taller de globoflexia para IPHA, la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid.

colegio de abogados

La humanidad, como ente, es social y filantrópica. El amor y la solidaridad son sus mayores valores. Y nosotros como individuos aportamos nuestro pequeño granito de arena al engranaje global. Con actos benéficos como el de IPHA, intentamos apoyar a los más necesitados. Reservar un día en fechas tan señaladas nos supone una pérdida de posibles ingresos, pero merece la pena, mucho.

taller-globoflexia-Alfonso-V-IPHA Madrid

Además la petición de realizar un taller de globoflexia, algo que no hacemos muy habitualmente, también fue un estímulo. Un taller para que niños y padres se inicien en el mundo de la globoflexia. Lo que en principio iban a ser 50 asistentes se convirtieron en más de 150. Todo un éxito. La sala totalmente desbordada, niños incluso en el suelo. Pero nos encantó. Fue mayor el esfuerzo y la coordinación, pero lo pasamos genial.

El taller de globos no es sólo la enseñanza de figuras sencillas de globoflexia, es además un show, lleno de risas y participación. Un show visual que gusta a niños de todas las edades y a padres y familiares.

Se enseñan las técnicas básicas para iniciarse en el fascinante mundo de la globoflexia. Los niños más pequeños son ayudados por padres y monitores. Se aprende desde inflar un globo, atarlo, hacer los primeros giros y las figuras más elementales de forma progresiva. Sombreros, lazos, espadas, perros, serpientes, mosquitos,… Dependiendo del tiempo y de las edades de los niños se pueden enseñar más o menos figuras. Pero la base se crea para poder seguir practicando en casa con ayuda de los padres.

El evento de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía se creó para recaudar fondos. Y muchos padres acudieron con sus hijos pagando la entrada y comprando papeletas para el sorteo final, el sorteo de los globoñecos que decoraron el taller y una estupenda cámara de fotos. Un poco de ayuda económica que vendrá bien a niños que han perdido lo más querido que puede haber en la infancia. Valga pues nuestro apoyo, el de los padres y de todos los que secundaron el acto.

Goofy globoflexia

Dijimos al principio que la humanidad es social. Social por supuesto a menor escala, comenzando por la familia. Nos entusiasma ver a padres, madres, niños y niñas jugando juntos, realizando tareas estimulantes como es aprender algo nuevo y llamativo como la globoflexia. Padres ayudando a hijos, e incluso hijos mayores ayudando a padres. No consiste en sentarse pasivamente a disfrutar del espectáculo hay que participar activamente, desarrollando las habilidades motoras, matemáticas y cognoscitivas propias de la globoflexia. Creatividad e imaginación se suman para crear un cóctel de una actividad sugerente para toda la familia, los talleres de globoflexia.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.