DÍA MUNDIAL DE LA PREMATURIDAD 2013

Nuevamente, y ya van tres veces consecutivas, Alfonso V fue el mago invitado a las jornadas del Día Mundial de la Prematuridad organizadas por APREM. Celebradas en esta ocasión en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Día Mundial de la Prematuridad 2013

Uno de cada diez niños nacidos en el mundo son prematuros. Niños que nacen con normalidad o niños con distintas discapacidades físicas o mentales. Necesitan todo nuestro apoyo.

logo APREMAPREM es la Asociación de Padres de Niños Prematuros, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1999. Está establecida en toda España y su objetivo es apoyar y aconsejar a las familias de niños nacidos antes de tiempo.

Y una vez al año se celebra el Día de la Prematuridad, para concienciar a la sociedad de la necesidad de atención y cuidado de estos niños y apoyo de las familias tanto en los hospitales como en su posterior vida en casa.

Alfonso V se ha convertido en el mago residente de esta fiesta. Empezamos en el año 2011 por petición de una madre de Aprem, que nos había contratado para la comunión de uno de sus hijos. Le gustó tanto el trato con su hijo prematuro que tenía una ligera minusvalía, que nos ofreció opoyar el día de los prematuros de Madrid. Así lo hicimos. Siendo para nosotros una colaboración inolvidable.

El año siguiente volvimos a participar esta vez apoyados por famosos como ex-jugadores de baloncesto del Real Madrid, Romay, Iturriaga (el padrino del evento),…, o cómicos como More.

Alfonso V e Iturriaga con APREM

Este año el evento se celebró en el auditorio del Hospital Clínico de Madrid. Las charlas y las ponencias en la sala de arriba, y las actividades para los niños en la sala inferior. Un rocódromo hinchable, juegos de construcción, monitores con bailes, canciones y animaciones, el bebé-mascota, un perro ayudante,…

Mago Día Mundial de la Prematuridad 2013

Y nosotros hicimos una exhibición de globoflexia especial, dibujos animados en pañales. Nos resultó gracioso ver a nuestros clásicos dibujos como bebés. Mickey, Ferb, el Coyote, Garfield,… todos ataviados con sus pañales blancos y custodiados por dos grandes chupetes.

Suelta de globos APREM

Además como fin de fiesta, tras la habitual suelta de globos en la fachada del hospital, hicimos nuestro espectáculo de magia para niños y padres. Magia manipulativa, magia cómica, magia participativa,… Una experiencia para que los niños, ya amigos, conocidos de ediciones anteriores, se lo pasaran en grande.

Será un honor ser nuevamente el mago invitado en las próximas jornadas del Día Internacional de la Prematuridad.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.