ANIMACIÓN A LA LECTURA CON EDELVIVES

logo Editorial EdelvivesEste febrero comenzamos con la editorial EDELVIVES una estrecha colaboración para llevar nuestra magia a los colegios de Madrid. Un espectáculo de animación a la lectura, donde la magia, la risa y la participación sobrevuelan el mundo mágico de los libros.

En Mago Madrid preparamos para Edelvives unos shows especiales de animación a la lectura. La magia atrae a los niños, les encantan las sorpresas, el juego y las risas. Y usamos esta gran ventaja para realzar los valores propios de la lectura y conseguir que los niños amen un poco más los libros.

Nos prometieron más de 40 días de actuaciones por Madrid y alrededores, pero fueron muchos más. Magia en todo tipo de colegios, públicos, privados y concertados. Para niños de todas las edades. Magia en Madrid y provincia, magia en Toledo, Albacete, Cáceres, Talavera,…

magia-en-colegios-animación-a-la-lectura

Han sido cientos de actuaciones para niños y niñas, sobre todo para los más pequeños. Alfonso V ha preparado un espectáculo donde a su magia y a su risa se suman otros valores:

  • Animación a la lectura.
  • Juegos en inglés.
  • Técnicas de control de emociones.
  • Y para lo más mayores, técnicas de creatividad y motivación.

Animar a la lectura para los niños más pequeñitos es fácil. A ellos les encanta aprender, aman los libros. Y además si a esto le sumamos el magnetismo de la magia es una tarea muy sencilla incentivar el uso de los libros, sus amigos.

Para los niños de educación infantil, 3, 4, 5 y hasta 6 años, les preparamos un espectáculo superdivertido, con magia elaborada, juegos visuales y participativos, girando todo en torno al mundo mágico de los libros.

animacion-a-la-lectura-colegios-mago-madrid

Los lápices aparecen por arte de magia, uno y otro y otro. El mago no puede hacer nada para impedirlo. Y los niños se ríen sin parar. Cientos de lápices y finalmente cuando todo parece haber acabado un lápiz gigante ante los atóninos ojos de Alfonso V.

Un libro de los Viajes de Gulliver, del mundo de Liliput, encoge y se hace enano, minúsculo como en el propio cuento.

Libros mágicos como los de Edelvives, con dibujos que nacen y que crecen en tres dimensiones, ponían a prueba el conocimiento de los cuentos clásicos de nuestros pequeños: Caperucita, Peter Pan, Pinocho, Pulgarcita, Alicia,… Estos niños de hoy en día están muy preparados, saben muchísimo.

Al igual que ocurre en el cuento de Alicia, las cartas cobran vida en las manos de Alfonso V, apareciendo literalmente de las puntas de sus dedos. Un número de manipulación clásica de cartas pero que en las manos de Alfonso V produce verdaderas carcajadas entre los pequeños. Porque los niños pequeños también tienen derecho a ver buena magia, no sólo aparatitos con mecanismos simplotes.

edelvives-magia-con-libros-alfonso-v

La mascota de Edelvives, Molly, una marioneta, se convierte también en protagonista. Es la encargada de hacer un truco de magia con las vocales y con la gran ayuda de los niños. Es capaz de pescar con una cuerda la letra elegida.

Además magia con los cuentos tradicionales, como con el cuento del Sastrecillo Valiente, el que mató 7 moscas de un solo golpe. Al mago le aparecen dedales y más dedales en sus dedos, dedales de todos los colores. Una oportunidad para jugar con el nombre de los colores en inglés.

Un ayudante rompe el hilo del sastrecillo valiente y con ayuda de todos los niños se recompone. Finalmente el niño es transformado en una divertida mosca.

Y muchos más juegos, con participación en el escenario de niños ayudantes e incluso de los profesores más valientes. Y de regalo globoflexia y un pequeño curso de magia.

Pases de 45 minutos donde los niños pequeñitos aguantan perfectamente sentados, atentos, prendidos, gracias a los estímulos constantes del mago de Madrid Alfonso V. Siempre captando la atención de todos los niños, con sorpresas, risas, gags y mucha, mucha magia. Donde los libros son los grandes protagonistas.

magia-niños-eso-mago-madrid

Para los niños más grandes la misión de animar a la lectura es un poquito más difícil. Hay que hacerles ver que realmente los libros son muy importantes, que gracias a ellos pueden ser diferentes al resto de niños, ya adolescentes, y pueden elegir hacer lo que quieran con su futuro, que no se conformen. El secreto para leer es leer lo que realmente les guste, les estimule.

A los niños más grandes se les hace otro tipo de magia, también en torno a la lectura, pero más elaborada, la misma que se hace a los adultos, incluso juegos de mentalismo. Y lo agradecen. Agradecen que les traten como ellos se sienten. Ya no se sienten niños, se ven mayores y si les tratas como tales, te aceptan y se involucran en el show, que al fin y al cabo es una excusa para hacerles amar un poco más los libros.

Animación a la lectura en colegios con magia, un reto que nos encanta. Una oportunidad perfecta para dirigir nuestra creatividad y dedicación hacia lo que desde siempre más nos ha gustado, los niños y la educación.

alfonso-v-magia-con-libros

Hay que recordar que desde pequeño Alfonso V quería ser docente. Desde los doce años ya daba clases particulares a otros niños un año menor. Ha creado tres escuelas de magia y formado a cientos de magos. Nos encanta la enseñanza y la magia. Y somos felices combinando ambos mundos.

Esperamos seguir muchos años colaborando con la Editorial Edelvives. Nosotros seguiremos innovando y preparando shows modernos que hagan que los niños amen los libros tanto como nosotros, seguiremos con la más original animación a la lectura.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.