INMUNO-ONCOLOGÍA | MAGIA CONTRA EL CÁNCER

El 26 de febrero en mago madrid hicimos un taller de pensamiento creativo en equipo para Bristol-Myers Squibb, en la presentación de Yervoy, el nuevo medicamento anticáncer que usa la prometedora inmuno-oncología.

pensamiento-creativo-en-equipo-04
Bristol-Myers Squibb reunió en el hotel Confortel Atrium de Madrid a su equipo para presentar Yervoy, el medicamento pionero en la inmuno-terapia.

La inmuno-oncología es un procedimiento novedoso. Y este año por fin le han concedido en España, ya lo hicieron antes muchos otros países, el permiso para ser la primera opción de tratamiento frente al cáncer. Produce mejores resultados que la radioterapia o la quimioterapia, y con muchísimos menos efectos secundarios.

Ilusión óptica taller creatividad
Yervoy es una medicina que potencia nuestra propio sistema inmune. Detecta y destruye las células tumorales previniendo la propagación del cáncer. Incluso prevee la evasión inmunoterapia que hace que las células tumorales se adapten y evadan el sistema inmune y no sean reconococidas.

Con medicamentos como Yervoy aprovechan el propio sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer. Permite una erradiación o supresión a largo plazo.

taller de pensamiento creativo en equipo
Yervoy es un nuevo enfoque lleno de posibilidades, se presenta un futuro infinito, con nuevas esperanzas en el tratamiento de esta lacra que tanto afecta a la vida de los enfermos y sus familias.

En las reuniones del equipo BMS que duró 3 días hubo mucho trabajo y tiempo para actividades formativas y ocio. Aquí fue donde intervino Alfonso V, de mago madrid, con su show taller de pensamiento creativo y trabajo en equipo con magia.

taller creativo de team building para empresas
Alfonso les preparó un pequeño espectáculo de magia personalizada para potenciar los conceptos de yervoy. Y prosiguió con su conferencia taller de pensamiento creativo y trabajo en equipo.

Yervoy es fruto de un pensamiento alternativo, diferente. Siempre se afrontaba el cáncer desde la quimioterapía o radioterapía, siendo muy agresivos, tanto con las células cancerígenas como contra las del organismo.

show-taller de creatividad para empresas
Con la inmunoterapía se afronta el problema desde otra óptica, es el propio organismo el que lucha contra el cáncer. A esta forma de pensar sólo se llega olvidándose de las soluciones habituales, pensando de forma creativa.

Con el pensamiento creativo se pueden resolver los problemas que la sociedad, acostumbrada a pensar de forma única, no es capaz de conseguir.

Y Alfonso V les ofreció una serie de consejos para pensar de forma más creativa. Consejos que calan mejor en la mente de los asistentes porque son integrados en experimentos o ejercicios participativos, en equipo.

ejercicios de creatividad y team building para empresas
Trabajando en equipo se obtienen mejores resultados y mejores soluciones. Y pensar de forma distinta no es tan difícil, tan sólo requiere tener una mente activa y no abandonar aunque encontremos soluciones, porque estas soluciones ya las pensaron otros.

Debemos seguir pensando y pensando hasta llegar a soluciones que seguro serán más originales, quizás no sean válidas, pero si útiles, por lo menos para entrenar a la mente.

En el taller de creatividad en equipo no sólo aprenden una nueva forma de pensar, sino también se divierten, ser ríen, se sorprenden, juegan, cantan,…

conferencia taller de creatividad empresarial
Una actividad original que forma a los asistentes y les mete el gusanillo del pensamiento creativo en cuerpo. Y se divierten y se relajan.

Pocas experiencias cumplen este objetivo. Las reuniones de empresas son arduas y pueden incluso saturar un poco la mente de los asistentes. Es por ello que hay que hacerles actividades más ligeras, para relajarse. Pero si además estas actividades son tan enriquecedoras, podemos decir que el objetivo está cumplido: diversión y formación se dan la mano.

mago madrid conferencia de creatividad
El espectáculo-conferencia-taller de mago madrid para pensar distinto es la actividad que buscas para los breaks de tus reuniones. Taller-espectáculo de pensamiento creativo en equipo.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.