MAGIA Y CREATIVIDAD PARA GIDEA ONLINE

El 30 de octubre en mago madrid tuvimos doblete mágico, primero magia para empresas en el evento de Gidea Online en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte y luego magia de escenario en la Asociación Recreativa La Inseparable.

gidea online consulting logoGidea Online es una consultoría online con sede en Pozuelo, ofrece soluciones empresariales para la comercialización y marketing digital, internacionalización, fromas pago online y tiendas online.

Gidea se caracteriza sobre todo por estar a la última. Y esto es fruto de su estrategia empresarial que va dirigida a la innovación y la creatividad. De esta manera se garantizan ser punteros en la nuevas tecnologías tan cambiantes.

Este viernes organizaron toda una jornada de talleres y ejercicios para fortalecer sus habilidades creativas. Conferencia y talleres ofrecidos por uno de los principales especialistas, Julio Legido, Consultor/formador y profesor del ESIC Business School.

Alfonso V participó en las jornadas siendo el cierre de tan productivo día. Tras la formación y preparación de los empleados y clientes invitados fue el turno de la magia, pero una magia especial, magia creativa.

Alfonso V magia en evento de empresa Gidea 2015

Y así fue como formamos parte de la iniciativa, mezclamos nuestro espectáculo de magia de salón, para grupos reducidos, con nuestros conocimientos de la creatividad al servicio de la empresa.

Magia divertida, con muchas risas y mucha participación de todos los asistentes, creando una atmósfera que respiraba compañerismo y auténtica fraternidad.

La magia es el show que más incentiva el pensamiento creativo y divergente. Si seguimos nuestro habitual discernimiento nos es imposible descubrir el secreto de los prodigios del ilusionista. Es por ello que hace falta acercarse a los juegos propuestos desde otra perspectiva.

Así conseguimos que la mente de los asistentes empiece a elucubrar las posibles soluciones de los trucos que sus ojos y sus mentes dirigidas por el pensamiento habitual no consiguen.

El cerebro del espectador activa nuevas conexiones sinápticas en busqueda de la resolución del puzzle imposible que acaba de presentar. Un cerebro activo, el mejor aliado para crear.

taller creatividadAdemás Alfonso V les propuso algunos ejercicios de pensamiento lateral de forma visual para resolver en grupos. Ayudando de esta manera a que la jornada fuera completamente integral.

Una de las demostraciones del éxito de este tipo de talleres, cursos y formaciones, apoyadas por un espectáculo igualmente creativo, fue el resultado de uno de los puzzles habituales de mago madrid.

Como solemos hacer, de cierre, como despedida, les entregamos nuestro puzzle de buscar el animal escondido. Es el momento de que ellos demuestren sus progresos tras un día de activación del lado derecho del cerebro.

Y la verdad es que fue muy alentador. Resolvieron, la mayoría de ellos, el rompecabezas de forma rapidísima. Que nuestra experiencia tras muchos, muchos años de ofrecer esta prueba a nuestros espectadores es definitiva:

Los talleres y cursos de formación sobre creatividad funcionan. De forma contrastada los asistentes salen con su creatividad activada, lista para el desempeño de sus trabajos, eso sí, de una forma más innovadora y con ganas de crear.

Fue también el reencuentro con Juan Antonio, fundador de Gidea. Nos conocimos hace varios años en otro evento que organizó para su anterior equipo. Un placer volver a participar en sus nuevos proyectos.

Y por la noche nos vamos de fiesta, con los amigos de La Inseparable.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.