CENTRO DE MENORES TERESA DE CALCUTA

A finales de enero Alfonso V, mago madrid colaboró nuevamente para CONCAES para los chicos del Centro de Menores de Calcuta, magia solidaria.

concaes logo

Fue un placer para nosotros poder participar en un día especial con estos muchachos que viven lejos de sus familias por circunstancias desafortunadas y adversas.

Ya actuamos hace poco para Concaes para los internos de la prisión de Estremera. También colaboramos con la cárcel almeriense del Acebuche. Pero esta fue nuestra primera oportunidad de poder alegrar un poco a los más jóvenes.

El Centro de Menores Teresa de Calcuta, sito en la localidad madrileña de Brea, reúne a chicos y chicas adolescentes y jóvenes de hasta 24 años.

Centro de menores teresa de calcuta & mago madrid

La integración como verdadera meta. Y nuestra intervención, mágica intervención en su salón de actos fue para hacerles llegar optimismo y alegría, para ponerles un poquito de ilusión en sus difíciles vidas y acercarles un poco más el calor de la sociedad que tan poco les ha sabido comprender.

Hubo un éxito de convocatoria, con el auditorio lleno de un público deseoso de divertirse y olvidar por unos momentos sus problemas. Unos momentos que luego se alargarían a los días venideros cuando recuerdaran con sus compañeros la experiencia vivida.

Magia y risas, mucha magia y mucha risa, con gran participación de los jóvenes, que no dudaron en ayudar al mago en sus prodigiosos quehaceres mágicos.

Magia cercana, con experimentos mentales, juegos de manipulación, demostraciones de trilero de dónde está la pelotita, globoflexia elaborada, y como pequeño guiño, escapismo.

Sí, nos atrevimos a atar a varios muchachos entre si, y les enseñamos como soltarse, como escapar. Todo acompañado de risas y del pertinente jolgorio.

Y para esto sirve nuestro arte, para que los más pudientes lo contraten y para que los más necesitados también puedan disfrutaro y hacer así que sus vidas sean un poquito más felices.

Desde luego que esta ha sido una experiencia muy enriquecedora y que seguro que la repetiremos en otra ocasión. Como siempre estamos a disposición, cuando nuestra agenda así nos deja, de colaborar con todas las causas posibles.

La responsabilidad social no es algo que se haga para quedar bien, para mantener una imagen corporativa limpia, o para salir en recortes de prensa. No, la responsabilidad social es algo que se lleva en el corazón. Y nuestro valioso tiempo nunca tuvo mejor destino que este tipo de eventos.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.