ASION & MAGO MADRID \ ONCOLOGÍA INFANTIL

En diciembre del 2017, el día 18, mago madrid hizo otra de sus funciones solidarias y benéficas, en esta caso magia para los niños con cáncer del Hospital 12 de Octubre colaborando con ASION.

logo asociación infantil oncología de Madrid

ASION es una organización infantil formada por familiares que han sufrido casos de cáncer entre sus hijos. Y se dedica a apoyar a las familias que pasan por este duro trance. Apoyo social, emocional y educativo. Consigue fondos para la investigación. Da información y organiza actividades de ocio y tiempo libre.

Dentro de esta propuesta, la de divertir a los niños, y ofrecerles naturalidad en su ocio durante la estancia en el hospital, fue la intervención de Alfonso V.

Alfonso V colaboró con ASION en la planta de oncología infantil del hospital madrileño 12 de Octubre.

mago madrid magia solidaria en Hospital 12 Octubre Oncología niños

El show tuvo lugar en el Ciberalula, una pequeña sala de juegos decorada con encanto para hacer más feliz el tiempo libre de los peques. Acudieron pocos niños, muchos no podían desplazarse por tratamientos y demás problemas derivados de su enfermedad.

Hicimos un show divertido para que disfrutaran los niños y padres de unos momentos distendidos donde la magia y el humor impregnaban el aire.

magia benéfica en hospital madridPosteriormente nos ofrecimos a pasar por las habitaciones. Y acompañados de las chicas de Asion fuimos habitación por habitación, llevando nuestros números mágicos y figuras de globoflexia para entretener y sorprender a niños y familiares.

No hay que olvidar que el niños está enfermo, de una enfermedad que tanto miedo da incluso nombrarla, sufre y lo pasa mal. Pero muchas veces son inconscientes de lo grave que están. Y son los padres los que peor lo pasan, padres y demás familiares. Así que nos alegró mucho poder acompañar a estas familias en estos momentos y darles un rayito de alegría e ilusión.

La medicina avanza mucho y seguro que muchos de ellos lo superarán sin secuelas. Valga nuestro tiempo para hacerles sentir especiales un poquito más.

Muchas gente se conciencia de estos temas y se compromete cada vez más. Esto ocurrió con el Real Madrid, el club envió a cuatro de sus más mediáticos jugadores de fútbol y baloncesto para pasar unos momentos con ellos ese mismo día. De hecho tuvimos que retrasar un poco el comienzo de nuestra intervención. Los deportistas se hicieron fotos con los enfermos, familiares, y enfermeras, y regalaron gorras y demás objetos promocionales.

Orgullosos de ver que cada vez más gente apoya estas iniciativas solidarias.

Acerca de mago madrid

Alfonso V, mago Madrid, desde 1989. Mago para comuniones, colegios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, teatros,...
Esta entrada fue publicada en mago madrid con etiquetas , , . Bookmark the permalink.